¿Sabías que el cáncer de mama ocupa el primer lugar de mortalidad en las mujeres? Es por ello que en Intramagen queremos contarte un poco más sobre la importancia de la mamografía, ya que este estudio puede salvar tu vida.

Este es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama es su fase inicial; en caso de resultar positivo, es posible mejorar el pronóstico y nos da la posibilidad de realizar cirugías y tratamientos más conservadores.

¿Cómo funciona la mamografía? Se basa en la toma de proyecciones de cada una de las mamas a través de rayos y ocasionalmente, se realizan proyecciones adicionales, como las compresiones o magnificaciones para obtener un diagnóstico más preciso.

Aunque puede ser incómodo para las pacientes debido a que la mama debe comprimirse durante unos segundos para obtener una imagen nítida, la mamografía brinda beneficios inmensos que pueden salvar vidas.

A partir de los 40 años, es recomendable que las mujeres soliciten este estudio una vez al año, pero, a partir de los 50, puede realizarse hasta dos veces por año, ya que es en esta edad en la que el tumor se presenta con mayor incidencia.

Intramagen se rodea de un equipo experto en realizar este examen, por lo que, además de visitar con frecuencia a tu ginecólogo para estar al tanto de cualquier anomalía, te invitamos a aplicarte el estudio únicamente con manos expertos. Contáctanos.