¿Sabes qué es la medicina nuclear? Es una subespecialidad de imagenología utilizada para el cuidado de pacientes con cáncer, enfermedades cardiacas y trastornos cerebrales. Se emplean pequeñas cantidades de material radioactivo para diagnosticar a las personas.

Esto es muy importante, ya que influirá directamente en el tipo de tratamiento a seguir, como quimioterapias, radioterapia o modificar el procedimiento. Identifica enfermedades y/o lesiones dentro del cuerpo, como tumores.

La medicina nuclear no es invasiva, a excepción de las inyecciones intravenosas, aunque, por lo general, son exámenes indoloros para evaluar la salud de los pacientes. A través de radiofármacos o radiosondas, se realizan exploraciones por imagen en tumores cancerosos o zonas inflamadas.

También, es utilizada para procedimientos terapéuticos, como el yodo radioactivo para tratar cáncer o bien, en niños, para conocer la estructura y función del corazón, pulmones, cerebro o algún otro órgano.

Asimismo, la tomografía computarizada utiliza rayos X tras ser administrados los radiofármacos al paciente, con el objetivo de crear imágenes a detalle de la función de los órganos y sistemas del cuerpo.

Contáctanos. En Intramagen nos rodeamos de un grupo de especialistas calificados y capacitados para brindar atención de calidad, en beneficio de tu salud.